DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información sobre los programas y proyectos que se tengan para el desarrollo del sector ganadero, exhortando a que se realicen o continúen los estudios y acciones tendientes a desarrollar un Programa Integral Pecuario.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
26-Octubre-2007
Oficio de la Cámara de Senadores, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 26 de octubre de 2007, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en Gaceta:
8-Agosto-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, a efecto de que instruya al Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que informe a esta Soberanía, en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre los programas y proyectos que se tengan para el desarrollo del sector ganadero, exhortándole a que se realicen o continúen los estudios y acciones tendientes a desarrollar un Programa Integral Pecuario, de apoyo a los pequeños y medianos productores, que les permita competir en el mercado nacional e internacional, eficientemente y con menores costos de producción.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a observar lo establecido en la Ley de Energía para el Campo, en lo referente a las tarifas eléctricas, a efecto de fomentar las actividades agropecuarias.

TERCERO.- Como complemento a los puntos de acuerdo aprobados por esta Soberanía en sesiones del Pleno de fecha 30 de mayo de 2007 y 13 de junio de 2007, relativo a las tarifas de energía eléctrica, remítase este punto de acuerdo y la proposición que le dio origen al Grupo Plural de Trabajo de la Cámara de Diputados vinculado con la materia.

CUARTO.- Remítase copia de este expediente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su conocimiento y efectos en los términos de la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Mario Alberto Salazar Madera (PAN) a nombre propio y de los Dips. Martha Angélica Romo Jiménez y Francisco Domínguez Servién (PAN) el 31 de julio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 08 de agosto de 2007.

3. Comuníquese.